Criadas y señoras mas vigente que nunca.

Me imagino que muchos papas al igual que nosotros están con todo el cuento de los disfraces y las fiestas de niños. Para nosotros es la primera celebración del día de los niños, ya que en otros países el halloween no es una fiesta para pequeños y hasta este año nos coincide estar en esta fecha acá en Colombia.

Es una fiesta que me encanta, disfruto un montón al ver como algunos papas se montan en la película y se disfrazan “tematicamente” con sus pequeñitos… por todos lados dulces y niños felices, una alegría total.  O por lo menos así era hasta hace algunos años; a ver les cuento de que va la historia … ayer fui a una fiesta preciosa con mi hijo, diversión para niños por todos lados, juegos y concurso de baile y para completar en vez de dulces azucarados solo frutas y postres orgánicos, mejor dicho un sueño para una mama pro-natura como yo.  Y aunque había muchos papa y mamas acompañando a sus bebes lo que mas me llamo la atención era ver como muchos pequeñitos estaban con la niñera o la empleada.

Entiendo que las circunstancias de cada uno son “las de cada uno” y pues si no puedes llevar al niño a la fiesta, antes de que se la pierda, pues lo mandas con la niñera… hasta ay se puede entender. La gran sorpresa es hoy cuando me encuentro en el centro comercial a muchas de los niños de la fiesta disfrazados, felices, radiantes, a sus mamas, felices radiantes y nuevamente las niñeras y/o empleada cuidando los niños!!!

De verdad, que es esto, el siglo pasado??? me indigna ver como hay gente que tiene niños y mas niños y cree que por tenerles una o dos niñeras es suficiente.  Luego nos quejamos que este país este como esta, como va estar si los niños necesitan a sus papas para ser buenas personas.  Sin demeritar el trabajo de las empleadas domesticas con los niños (que entre otras cosas la mia es un tesoro y me hace la vida 800% mas facil), creo firmemente en que la educación de la primera infancia es responsabilidad de los padres y es allí donde se siembra una de la cosas mas importantes de la vida, diferenciar lo que esta bien de lo que esta mal.

Yo también soy una mama trabajadora, mi esposo también trabaja  pero desde el día que supimos que nuestro pequeño venia en camino hicimos un compromiso con nosotros mismos.  Queremos formar un ciudadano de bien, una persona feliz pero con valores y que entienda que por encima de el hay existen otras cosas que respetar. Si no eres capaz de poner a tu hijo por encima de tomarte un café tranquilo en el centro comercial o de medirte un blusa con calma no creas que dentro de unos años tu hijo va a entender que tu tiempo es mas importante que el dinero que tu le puedas dar. Solo es una reflexión para que crezcamos como padres que es muy difícil hacerlo solo.

Y para cerrar el tema los invito a que vean una peli que tiene algunos años pero que me encanta y que siempre me repito.  Criadas y señoras (the Help) de Kathryn Stockket.

criadas 4

criadas 2

criadas 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s